Journal: | Voces de la educación |
Database: | CLASE |
System number: | 000448795 |
ISSN: | 2448-6248 |
Authors: | Negrete Alcudia, Juan Antonio1 |
Institutions: | 1Instituto Público de Educación Secundaria, Alicante. España |
Year: | 2017 |
Season: | Ene-Jun |
Volumen: | 1 |
Pages: | 80-88 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico |
Spanish abstract | Este artículo intenta mostrar, de manera muy sintética y casi programática, la necesidad e incluso urgencia, aunque a la vez la dificultad, la imposibilidad quizás, en el mundo actual, de una orientación “socrática” de la pedagogía (en el sentido en que será definido aquí este término), como vía de emancipación de las personas |
English abstract | This paper argues (very briefly and almost programmatically) the relevance and urgency, but also the difficulty in today's world, of a "Socratic" orientation of pedagogy (in the sense in which this term is defined herein), as a means of emancipation of people |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Pedagogía, Historia y filosofía de la educación, Emancipación, Método socrático, Sócrates, Intelectualismo, Democracia |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |