Educación socrática y emancipación



Título del documento: Educación socrática y emancipación
Revista: Voces de la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000448795
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Público de Educación Secundaria, Alicante. España
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 2
Número: 3
Paginación: 80-88
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este artículo intenta mostrar, de manera muy sintética y casi programática, la necesidad e incluso urgencia, aunque a la vez la dificultad, la imposibilidad quizás, en el mundo actual, de una orientación “socrática” de la pedagogía (en el sentido en que será definido aquí este término), como vía de emancipación de las personas
Resumen en inglés This paper argues (very briefly and almost programmatically) the relevance and urgency, but also the difficulty in today's world, of a "Socratic" orientation of pedagogy (in the sense in which this term is defined herein), as a means of emancipation of people
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Historia y filosofía de la educación,
Emancipación,
Método socrático,
Sócrates,
Intelectualismo,
Democracia
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)