Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000448795 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Negrete Alcudia, Juan Antonio1 |
Instituciones: | 1Instituto Público de Educación Secundaria, Alicante. España |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 2 |
Número: | 3 |
Paginación: | 80-88 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este artículo intenta mostrar, de manera muy sintética y casi programática, la necesidad e incluso urgencia, aunque a la vez la dificultad, la imposibilidad quizás, en el mundo actual, de una orientación “socrática” de la pedagogía (en el sentido en que será definido aquí este término), como vía de emancipación de las personas |
Resumen en inglés | This paper argues (very briefly and almost programmatically) the relevance and urgency, but also the difficulty in today's world, of a "Socratic" orientation of pedagogy (in the sense in which this term is defined herein), as a means of emancipation of people |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Historia y filosofía de la educación, Emancipación, Método socrático, Sócrates, Intelectualismo, Democracia |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |