Educación holística. El arte de llegar a ser lo somos en esencia



Document title: Educación holística. El arte de llegar a ser lo somos en esencia
Journal: Voces de la educación
Database: CLASE
System number: 000471091
ISSN: 2448-6248
Authors: 1
Institutions: 1Instituto Abierto de Educación Holística, Barcelona. España
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 2
Number: 4
Pages: 56-61
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El presente artículo plantea una breve descripción del paradigma holístico aplicado a la educación, entendida ésta en su más amplio espectro como el arte de educar parala vida, en y para la libertad, en y para el amor y hacia la trascendencia. Plantea una breve visión del proceso educativo y su praxis
English abstract This article presents a brief description of the holistic paradigm applied to education, understood in its broadest spectrum as the art of educating for life, in and for freedom, in and for love and towards transcendence. It presents a brief vision of the educational process and its praxis
Disciplines: Educación
Keyword: Historia y filosofía de la educación,
Holismo,
Educación holística,
Conciencia,
Praxis educativa,
Trascendencia,
Proceso educativo
Full text: Texto completo (Ver HTML)