Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000471091 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | González Garza, Ana María1 |
Instituciones: | 1Instituto Abierto de Educación Holística, Barcelona. España |
Año: | 2017 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 2 |
Número: | 4 |
Paginación: | 56-61 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El presente artículo plantea una breve descripción del paradigma holístico aplicado a la educación, entendida ésta en su más amplio espectro como el arte de educar parala vida, en y para la libertad, en y para el amor y hacia la trascendencia. Plantea una breve visión del proceso educativo y su praxis |
Resumen en inglés | This article presents a brief description of the holistic paradigm applied to education, understood in its broadest spectrum as the art of educating for life, in and for freedom, in and for love and towards transcendence. It presents a brief vision of the educational process and its praxis |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la educación, Holismo, Educación holística, Conciencia, Praxis educativa, Trascendencia, Proceso educativo |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |