Educación holística. El arte de llegar a ser lo somos en esencia



Título del documento: Educación holística. El arte de llegar a ser lo somos en esencia
Revista: Voces de la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000471091
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Abierto de Educación Holística, Barcelona. España
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 2
Número: 4
Paginación: 56-61
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente artículo plantea una breve descripción del paradigma holístico aplicado a la educación, entendida ésta en su más amplio espectro como el arte de educar parala vida, en y para la libertad, en y para el amor y hacia la trascendencia. Plantea una breve visión del proceso educativo y su praxis
Resumen en inglés This article presents a brief description of the holistic paradigm applied to education, understood in its broadest spectrum as the art of educating for life, in and for freedom, in and for love and towards transcendence. It presents a brief vision of the educational process and its praxis
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Historia y filosofía de la educación,
Holismo,
Educación holística,
Conciencia,
Praxis educativa,
Trascendencia,
Proceso educativo
Texto completo: https://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/65/56