Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000507787 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Ruiz-Ramírez, Rosalva1 Zapata-Martelo, Emma2 García-Cué, José Luis2 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Sinaloa, Culiacán, Sinaloa. México 2Colegio de Postgraduados, Montecillo, Estado de México. México |
Año: | 2021 |
Volumen: | 6 |
Número: | 11 |
Paginación: | 135-156 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El objetivo fue analizar la influencia del contexto social en el bullying; la investigación fue mixta: se analizó el contexto social, se aplicaron cuestionarios y entrevistas; se utilizaron estadísticos descriptivos, pruebas de normalidad y test no paramétricos. Se presentan diferentes manifestaciones de bullying, su frecuencia varía entre ambas preparatorias. Concluyendo que, el contexto social violento influye para que exista bullying |
Resumen en inglés | The objective was to analyze the influence of the social context on bullying. A mixed investigation was proposed: the social context was analyzed, were applied questionnaires and interviews; were analyzed descriptively, normality tests and non-parametric tests; different manifestations of bullying are presented; their frequency varies between both high schools |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación media superior, Investigación educativa, Educación media y media superior, Bullying, Sinaloa, Contexto social |
Keyword: | México, Secondary school, Educational research, Middle and upper secondary education, Bullying, Social context, Sinaloa, México |
Texto completo: | Texto completo (PDF) |