Contexto social y bullying en preparatorias rurales. El Fuerte, Sinaloa



Título del documento: Contexto social y bullying en preparatorias rurales. El Fuerte, Sinaloa
Revista: Voces de la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000507787
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
2
2
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Sinaloa, Culiacán, Sinaloa. México
2Colegio de Postgraduados, Montecillo, Estado de México. México
Año:
Volumen: 6
Número: 11
Paginación: 135-156
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo fue analizar la influencia del contexto social en el bullying; la investigación fue mixta: se analizó el contexto social, se aplicaron cuestionarios y entrevistas; se utilizaron estadísticos descriptivos, pruebas de normalidad y test no paramétricos. Se presentan diferentes manifestaciones de bullying, su frecuencia varía entre ambas preparatorias. Concluyendo que, el contexto social violento influye para que exista bullying
Resumen en inglés The objective was to analyze the influence of the social context on bullying. A mixed investigation was proposed: the social context was analyzed, were applied questionnaires and interviews; were analyzed descriptively, normality tests and non-parametric tests; different manifestations of bullying are presented; their frequency varies between both high schools
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación media superior,
Investigación educativa,
Educación media y media superior,
Bullying,
Sinaloa,
Contexto social
Keyword: México,
Secondary school,
Educational research,
Middle and upper secondary education,
Bullying,
Social context,
Sinaloa,
México
Texto completo: Texto completo (PDF)