Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000572469 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Trejo Quintana, Janneth1 Oliver Espinoza, Rubén2 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, 2Instituto Politécnico Nacional, |
Año: | 2022 |
Volumen: | s/v |
Paginación: | 52-82 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | It explores the development of the field of Media and Digital Literacy in Mexico between 2000 and 2021. We use synonymous phrases to perform a bibliometric analysis based on publications in Scopus and Web of Science. An incipient and dispersed scientific production is observed during 2000-2021. |
Resumen en español | Se explora el desarrollo del campo de la Alfabetización Mediática y Digital en México, entre 2000 y 2021, mediante el análisis bibliométrico de publicaciones en Scopus y Web of Science, a partir del uso de frases sinónimas. Se observa una incipiente y dispersa producción científica en dicha área del conocimiento para el periodo de estudio. |
Palabras clave: | Alfabetización mediática y digital, análisis bibliométrico, educación, comunicación, México |
Keyword: | Media and Digital Literacy, bibliometric analysis, education, communication, Mexico |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |