La orientación al Marketing: Desde el principio de soberanía del consumidor a la verdadera responsabilidad social empresarial



Document title: La orientación al Marketing: Desde el principio de soberanía del consumidor a la verdadera responsabilidad social empresarial
Journal: Visión gerencial
Database: CLASE
System number: 000329881
ISSN: 1317-8822
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Los Andes, Centro de Investigaciones y Desarrollo Empresarial, Mérida. Venezuela
Year:
Season: Mar
Volumen: 6
Pages: 81-90
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract En este artículo se busca confrontar dos perspectivas acerca del Marketing en un contexto que sitúa esta disciplina como un sistema de pensamiento organizacional: una forma de gestión. Una enfocada en la búsqueda de resultados económicos mediante la satisfacción de necesidades, y otra que entiende a la organización en un contexto holístico, donde ésta no sólo se relaciona con la sociedad, sino que se entiende como parte de la misma. Bajo un acercamiento reflexivo, se estudiarán y analizarán ambas perspectivas, invitando al lector —finalmente— a debatir en torno al aspecto óntico del Marketing
English abstract This article seeks to confront two marketing perspectives in a context that locates this discipline as a system of organizational thought: a sort of management. One focused in the search of economic results through satisfaction of necessities; and another that understands the organization in a holistic context, where it is not only related with the society, but rather it is understands as part of the same one. Under a reflexive approach, it will be studied and analyzed both perspectives, inviting the reader —finally— to debate around the ontic aspect of Marketing
Disciplines: Administración y contaduría
Keyword: Mercadotecnia,
Dirección y control,
Organizaciones,
Gestión,
Responsabilidad social,
Mercadotecnia,
Necesidades,
Mercado,
Demanda
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