Herramienta virtual para la enseñanza de los metales alcalinos



Document title: Herramienta virtual para la enseñanza de los metales alcalinos
Journal: Visión electrónica
Database: PERIÓDICA
System number: 000461183
ISSN: 1909-9746
Authors: 1

Institutions: 1Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá. Colombia
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 12
Number: 1
Pages: 110-114
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Prospectivo
Spanish abstract La realidad virtual permite convertir mundos reales a simulaciones en elcomputador, de manera que contengan tantas características reales como sea posible. Dicha realidad virtual ha permitido el acercamiento de la tecnología con la educaci ́on, proporcionando herramientas nuevas y did ́acticas a los maestros dediferentes disciplinas; sin embargo, a lo anterior se a ́unan los altos costos de losimplementos para un laboratorio, as ́ı como los bajos presupuestos asignados paradotaci ́on o a la planta f ́ısica de colegios colombianos, por lo que es limitado contarcon laboratorios equipados que apoyen los procesos de ense ̃nanza-aprendizaje. Porlo anterior, el presente art ́ıculo describe el desarrollo de un laboratorio de realidadvirtual que permite realizar pr ́acticas virtuales en el tema de metales alcalinos. Laevaluaci ́on satisfactoria del laboratorio obtenido se realiz ́o en el centro educativoTunjita, ubicado en zona rural del departamento de Boyac ́a, Colombia
English abstract The virtual reality has allowed a new technology approach to learning, teaching andproviding new tools to teachers. Exist enough resources that have been generatedaround this issue and now if you add to these resources the telecommunications,benefits obtained are greatest. Due to the high costs of a laboratory implements,low budgets allocated for endowment for the physical plant of some Colombianschools, is hard to have laboratories equipped to support the teaching-learningprocess. To solve the problems mentioned, a virtual reality lab that allows Virtualpractices on the issue of alkali metals was developed. In this paper it show thelaboratory obtained, which was tested inTunjitaSchool, placed in rural area ofBoyac ́a, Colombia
Disciplines: Ciencias de la computación,
Educación
Keyword: Educación científica,
Educación a distancia,
Educación química,
Laboratorios virtuales,
Realidad virtual,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Keyword: Science education,
Chemical education,
Distance education,
Information and Communication Technologies (ICT),
Virtual laboratories,
Virtual reality
Full text: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/visele/article/view/13407/13872