Herramienta virtual para la enseñanza de los metales alcalinos



Título del documento: Herramienta virtual para la enseñanza de los metales alcalinos
Revista: Visión electrónica
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000461183
ISSN: 1909-9746
Autores: 1

Instituciones: 1Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 12
Número: 1
Paginación: 110-114
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Prospectivo
Resumen en español La realidad virtual permite convertir mundos reales a simulaciones en elcomputador, de manera que contengan tantas características reales como sea posible. Dicha realidad virtual ha permitido el acercamiento de la tecnología con la educaci ́on, proporcionando herramientas nuevas y did ́acticas a los maestros dediferentes disciplinas; sin embargo, a lo anterior se a ́unan los altos costos de losimplementos para un laboratorio, as ́ı como los bajos presupuestos asignados paradotaci ́on o a la planta f ́ısica de colegios colombianos, por lo que es limitado contarcon laboratorios equipados que apoyen los procesos de ense ̃nanza-aprendizaje. Porlo anterior, el presente art ́ıculo describe el desarrollo de un laboratorio de realidadvirtual que permite realizar pr ́acticas virtuales en el tema de metales alcalinos. Laevaluaci ́on satisfactoria del laboratorio obtenido se realiz ́o en el centro educativoTunjita, ubicado en zona rural del departamento de Boyac ́a, Colombia
Resumen en inglés The virtual reality has allowed a new technology approach to learning, teaching andproviding new tools to teachers. Exist enough resources that have been generatedaround this issue and now if you add to these resources the telecommunications,benefits obtained are greatest. Due to the high costs of a laboratory implements,low budgets allocated for endowment for the physical plant of some Colombianschools, is hard to have laboratories equipped to support the teaching-learningprocess. To solve the problems mentioned, a virtual reality lab that allows Virtualpractices on the issue of alkali metals was developed. In this paper it show thelaboratory obtained, which was tested inTunjitaSchool, placed in rural area ofBoyac ́a, Colombia
Disciplinas: Ciencias de la computación,
Educación
Palabras clave: Educación científica,
Educación a distancia,
Educación química,
Laboratorios virtuales,
Realidad virtual,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Keyword: Science education,
Chemical education,
Distance education,
Information and Communication Technologies (ICT),
Virtual laboratories,
Virtual reality
Texto completo: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/visele/article/view/13407/13872