Revista: | Visión electrónica |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000458776 |
ISSN: | 1909-9746 |
Autores: | Wanumen Silva, Luis Felipe1 Cavanzo Nisso, Gloria Andrea1 Pérez Pereira, Miguel Ricardo1 |
Instituciones: | 1Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Bogotá. Colombia |
Año: | 2022 |
Volumen: | 16 |
Número: | 1 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El presente artículo muestra la arquitectura y las herramientas usadas en el desarrollo de un juego 2D que funciona tanto en Android y IOS. Para ello se usa la herramienta Cocos2DX la cual permite el desarrollo de juegos 2D que tienen la portabilidad y potencia necesaria para ejecutarse en estos dos ambientes móviles. Es importanteanotar que el artículo también muestra cómo se modeló e implementó un juego, llamado Laberinto 2D, en Cocos 2DX, esto sirve para ilustrar cómo Cocos2DX se ocupa de todo el procesamiento de gráficos OpenGL y de esta forma no se presenten inconvenientes al ejecutarse en diversos dispositivos móviles. Al final se muestra el funcionamiento del juego aplicando la arquitectura y las herramientas propuestas |
Resumen en inglés | This paper we present the architecture and tools used in the development a 2D game that works on both Android and IOS. To do this we use the Cocos2DX, this tool allows to development 2D game with portability and power required to run on these two mobile environments used. It is important to note that the article also shows how modeled and implemented in Cocos 2DX a game, called 2D Labyrinth, this serves to illustrate how Cocos2DX handles all processing OpenGL graphics and thus no problems when running submitted in various mobile devices. And finally, we show the game operation using the proposed architecture and tools |
Disciplinas: | Ciencias de la computación |
Palabras clave: | Arquitectura digital, Cocos2DX (plataforma para juegos), Juegos 2D, Juegos digitales, Simulación de juegos |
Keyword: | Computer science, 2D game, Cocos2DX (game platform), Digital architecture, Digital games, Game simulation |
Texto completo: | https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/visele/article/view/18956/18640 |