Revista: | Vértice universitario |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000326334 |
Autores: | Velázquez Contreras, Enrique F1 Cruz Federico, María Guadalupe1 |
Instituciones: | 1Universidad de Sonora, Hermosillo, Sonora. México |
Año: | 2009 |
Periodo: | Ene-Mar |
Volumen: | 11 |
Número: | 41 |
Paginación: | 7-15 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | La acreditación representa el reconocimiento público de la calidad de un programa educativo. La División de Ciencias Económico Administrativas cuenta con todos sus programas evaluables en nivel 1 de CIEES y acreditados por los organismos reconocidos por COPAES. Sin embargo, el hecho de lograr la acreditación no significa que se cumple cabalmente con todos los indicadores de calidad ni que se realizan eficaz y eficientemente las tres funciones sustantivas de una institución de educación superior: docencia, investigación y extensión. El presente escrito describe los retos que enfrenta la Universidad de Sonora para atender algunas de las recomendaciones que el organismo acreditador CACECA formuló a las licenciaturas de Administración y Contaduría Pública. También se revisan otros aspectos importantes no considerados en los informes de la evaluación de CACECA. Para cada recomendación seleccionada se proponen acciones estratégicas que podrían coadyuvar a superar las debilidades que sustentaron las recomendaciones formuladas por los pares académicos que realizaron la evaluación |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Evaluación educativa, Licenciatura, Acreditación, Administración, Contaduría, Calidad académica, Comités Interinstitucionales de la Evaluación de la Educación Superior, México |
Solicitud del documento | |