Pedagogía en Teología: el aporte de Karl Rahner



Document title: Pedagogía en Teología: el aporte de Karl Rahner
Journal: Veritas (Valparaíso)
Database: CLASE
System number: 000359479
ISSN: 0717-4675
Authors: 1
Institutions: 1Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Teología, Santiago de Chile. Chile
Year:
Season: Mar
Number: 26
Pages: 187-196
Country: Chile
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract La teología, que parte de la fe y encuentra su sentido en su servicio a ella en la especificidad de cada contexto histórico, no puede sino incluir en su propia finalidad la transmisión de esa fe. Karl Rahner, indiscutiblemente uno de los teólogos más importantes del siglo XX, se caracterizó, pese a la densidad y complejidad de su pensamiento, por su esfuerzo por hacer relevante el mensaje cristiano en la cultura moderna. Desde la comprensión de la impronta «antropológica» que el teólogo alemán intentó darle a su teología, el presente artículo pretende mostrar la luz que podemos encontrar en su método «trascendental» como camino de una auténtica pedagogía de la fe
English abstract Theology, that part of faith and finds it meaning in her service to the specificity of each historical context, can not but induce in his own end to the transmission of that faith. Karl Rahner, arguably one of the most important theologians of the twentieth century was characterized, despite the density and complexity of his thought, his effort to make the Christian message relevant in modern culture. From the understanding of imprinting «anthropological» than the German theologian tried to give his theology, this article tries to show the light to be found in his method «transcendental» as the path of an authentic pedagogy of faith
Disciplines: Religión,
Educación
Keyword: Religión y sociedad,
Pedagogía,
Teología,
Cristianismo,
Fe,
Método trascendental,
Espiritualidad,
Pastoral,
Rahner, Karl
Full text: Texto completo (Ver PDF)