Pedagogía en Teología: el aporte de Karl Rahner



Título del documento: Pedagogía en Teología: el aporte de Karl Rahner
Revista: Veritas (Valparaíso)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000359479
ISSN: 0717-4675
Autors: 1
Institucions: 1Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Teología, Santiago de Chile. Chile
Any:
Període: Mar
Número: 26
Paginació: 187-196
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español La teología, que parte de la fe y encuentra su sentido en su servicio a ella en la especificidad de cada contexto histórico, no puede sino incluir en su propia finalidad la transmisión de esa fe. Karl Rahner, indiscutiblemente uno de los teólogos más importantes del siglo XX, se caracterizó, pese a la densidad y complejidad de su pensamiento, por su esfuerzo por hacer relevante el mensaje cristiano en la cultura moderna. Desde la comprensión de la impronta «antropológica» que el teólogo alemán intentó darle a su teología, el presente artículo pretende mostrar la luz que podemos encontrar en su método «trascendental» como camino de una auténtica pedagogía de la fe
Resumen en inglés Theology, that part of faith and finds it meaning in her service to the specificity of each historical context, can not but induce in his own end to the transmission of that faith. Karl Rahner, arguably one of the most important theologians of the twentieth century was characterized, despite the density and complexity of his thought, his effort to make the Christian message relevant in modern culture. From the understanding of imprinting «anthropological» than the German theologian tried to give his theology, this article tries to show the light to be found in his method «transcendental» as the path of an authentic pedagogy of faith
Disciplines Religión,
Educación
Paraules clau: Religión y sociedad,
Pedagogía,
Teología,
Cristianismo,
Fe,
Método trascendental,
Espiritualidad,
Pastoral,
Rahner, Karl
Text complet: Texto completo (Ver PDF)