Revista: | Universita ciencia |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000577674 |
ISSN: | 2007-3917 |
Autores: | Orduña Bandala, Javier1 |
Instituciones: | 1Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen", |
Año: | 2016 |
Volumen: | 5 |
Número: | s/n |
Paginación: | 134-144 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | In the present work the subject of self-regulated learning and the importance it has in the performance of students when carrying out an activity or in their study methods prior to an exam will be addressed. It is intended to make known those aspects, which together build the necessary support for self-regulation, also provide a model classified as the most appropriate to the pedagogical needs of students, in addition to offering the reader a breakdown of the levels of self-regulation that they can acquire the students. It is essential that teachers recognize self-regulated learning as a strategy capable of increasing the exercise and results of their students during the school period. In the same way, students, being the main responsible for their learning process, must investigate, create and apply strategies that serve to improve their performance. |
Resumen en español | En el presente trabajo se abordará el tema del aprendizaje autorregulado y la importancia que tiene en el desempeño de los estudiantes al momento de realizar alguna actividad o en sus métodos de estudio previos a un examen. Se pretende dar a conocer aquellos aspectos, que juntos construyen el soporte necesario de la autorregulación, asimismo brindar un modelo catalogado como el más acorde a las necesidades pedagógicas de los estudiantes, además de ofrecer al lector un desglose de los niveles de autorregulación que pueden adquirir los alumnos. Es indispensable que los docentes reconozcan al aprendizaje autorregulado como una estrategia capaz de incrementar el ejercicio y resultados de sus alumnos en el periodo escolar. De igual manera, los estudiantes, al ser los principales responsables de su proceso de aprendizaje, deben investigar, crear y aplicar estrategias que les sirvan de mejora en cuanto a su desempeño. |
Palabras clave: | Aprendizaje Autorregulado, Desempeño Académico |
Keyword: | Self-regulated Learning, Academic Performance |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |