Revista: | Universita ciencia |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000577659 |
ISSN: | 2007-3917 |
Autores: | Rechy Coronado, Roberto Isaías1 |
Instituciones: | 1Universidad de Xalapa, |
Año: | 2015 |
Volumen: | 4 |
Número: | s/n |
Paginación: | 300-310 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | It is evident that many of the social, economic, political and environmental problems facing humanity today are due to a number of actions that, initially, only affected certain individuals locally, or the consequences were unknown. that could cause in the long term or that they were causing. Unsustainable development models that promote the emergence of problems such as poverty, unequal distribution of resources, malnutrition, climate change, energy supply, damage to ecosystems, insecurity, etc., expand as that the world population grows and with it the whole range of activities carried out under such models. Consequently, local problems have acquired a global character that concerns us all. |
Resumen en español | Es evidente que muchos de los problemas sociales, económicos, políticos y ambientales que enfrenta la humanidad en la actualidad, se deben a un sin número de acciones que, en un principio, sólo afectaban de manera local a determinados individuos, o se desconocían las consecuencias que podrían provocar a largo plazo o que estaban ocasionando. Los modelos insostenibles de desarrollo que auspician la emergencia de problemas como la pobreza, la distribución desigual de los recursos, la malnutrición, el cambio climático, el suministro de energía, el daño a los ecosistemas, la inseguridad, etc., se expanden a medida que la población mundial crece y con ella toda la gama de actividades que se realizan bajo tales modelos. En consecuencia los problemas locales han adquirido un carácter global que nos concierne a todos. |
Palabras clave: | Educación privada, Planificación curricular, Educación para el Desarrollo Sostenible |
Keyword: | Private Education, Curriculum Planning, Education for Sustainable Development |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |