Conceptos mercadológicos para el desarrollo de estrategias de crecimiento empresarial



Título del documento: Conceptos mercadológicos para el desarrollo de estrategias de crecimiento empresarial
Revista: Universita ciencia
Base de datos:
Número de sistema: 000577648
ISSN: 2007-3917
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Veracruzana,
2Gobierno del Estado de Veracruz,
Año:
Volumen: 4
Número: s/n
Paginación: 197-205
País: México
Idioma: Español
Resumen en inglés This paper provides the reader with an approach to the main marketing concepts for the development of strategies focused on the growth of companies. It consists of five sections in which general topics on marketing are developed that include the topics of needs, desires and demands; customer satisfaction; strategies, tactics and actions; and benchmarking. The analysis of the meanings expressed here would serve as a tool for the generation of strategies that are built as a differentiator before the competition, seeking customer satisfaction with long-term value relationships. Conclusions are offered that will obviously be enriched by the opportune considerations that the readers themselves build in this regard.
Resumen en español El presente trabajo brinda al lector un acercamiento a los principales conceptos mercadológicos para el desarrollo de estrategias enfocadas al crecimiento de las empresas. Consta de cinco apartados en los que se desarrollan tópicos generales sobre mercadotecnia que incluyen los temas de necesidades, deseos y demandas; satisfacción del cliente; estrategias, tácticas y acciones; y benchmarking. El análisis de las acepciones aquí vertidas serviría como una herramienta para la generación de estrategias que se construyan como un diferenciador ante la competencia, procurando la satisfacción del cliente con relaciones de valor de largo plazo. Se ofrecen conclusiones que evidentemente serán enriquecidas por las oportunas consideraciones que al respecto construyan los propios lectores.
Palabras clave: Mercadotecnia,
Cliente,
Satisfacción,
Competencia
Keyword: Marketing,
Strategy,
Customer,
Satisfaction,
Competition
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)