¿Es la comunicación una pieza clave para el desarrollo del turismo receptivo?



Document title: ¿Es la comunicación una pieza clave para el desarrollo del turismo receptivo?
Journal: Universidad y sociedad (Cienfuegos)
Database: CLASE
System number: 000464868
ISSN: 2218-3620
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad de Guayaquil, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Year:
Season: Jul-Sep
Volumen: 10
Number: 4
Pages: 40-45
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado, analítico
Spanish abstract El uso de internet, desde sus inicios ha sido considerado como una herramienta tecnológica que brinda diferentes beneficios a los usuarios, dentro de los cuales es utilizado para conocer diferentes atractivos turísticos del mundo. A través de la presente investigación se ha podido evaluar un modelo de regresión simple el cual permitió evaluar la relación de una variable endógena y exógena, turismo internacional y usuario por Internet, respectivamente. Finalmente se determinó que sí existe una relación entre estas variables validando la necesidad de utilizar el Internet como un canal de comunicación que permite optimizar los procesos del usuario y a la vez fomentar el desarrollo del turismo en los países
English abstract The use of the internet, since its inception, has been considered as a technological tool that provides different benefits to users, within which it is used to know different tourist attractions in the world. Through the present investigation it has been possible to evaluate a simple regression model which allowed to evaluate the relationship of an endogenous and exogenous variable, international tourism and Internet user, respectively. Finally, it was determined that there is a relationship between these variables validating the need to use the Internet as a communication channel that allows optimizing user processes and at the same time to promote the development of tourism in the countries
Disciplines: Economía,
Ciencias de la comunicación
Keyword: Medios de comunicación masiva,
Empresas,
Internet,
Comunicación,
Turismo internacional,
Desarrollo,
Globalización
Full text: Texto completo (Ver HTML)