¿Es la comunicación una pieza clave para el desarrollo del turismo receptivo?



Título del documento: ¿Es la comunicación una pieza clave para el desarrollo del turismo receptivo?
Revista: Universidad y sociedad (Cienfuegos)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000464868
ISSN: 2218-3620
Autores: 1
1
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Instituciones: 1Universidad de Guayaquil, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 10
Número: 4
Paginación: 40-45
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español El uso de internet, desde sus inicios ha sido considerado como una herramienta tecnológica que brinda diferentes beneficios a los usuarios, dentro de los cuales es utilizado para conocer diferentes atractivos turísticos del mundo. A través de la presente investigación se ha podido evaluar un modelo de regresión simple el cual permitió evaluar la relación de una variable endógena y exógena, turismo internacional y usuario por Internet, respectivamente. Finalmente se determinó que sí existe una relación entre estas variables validando la necesidad de utilizar el Internet como un canal de comunicación que permite optimizar los procesos del usuario y a la vez fomentar el desarrollo del turismo en los países
Resumen en inglés The use of the internet, since its inception, has been considered as a technological tool that provides different benefits to users, within which it is used to know different tourist attractions in the world. Through the present investigation it has been possible to evaluate a simple regression model which allowed to evaluate the relationship of an endogenous and exogenous variable, international tourism and Internet user, respectively. Finally, it was determined that there is a relationship between these variables validating the need to use the Internet as a communication channel that allows optimizing user processes and at the same time to promote the development of tourism in the countries
Disciplinas: Economía,
Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Empresas,
Internet,
Comunicación,
Turismo internacional,
Desarrollo,
Globalización
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