Análisis comparativo de ejes equivalentes obtenidos mediante método AASHTO 93 y los proporcionados por pesaje en balanza fija de vehículos



Document title: Análisis comparativo de ejes equivalentes obtenidos mediante método AASHTO 93 y los proporcionados por pesaje en balanza fija de vehículos
Journal: Universidad y sociedad (Cienfuegos)
Database: CLASE
System number: 000467297
ISSN: 2218-3620
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad de Guayaquil, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Year:
Season: Ene-Mar
Volumen: 10
Number: 1
Pages: 59-68
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado, analítico
Spanish abstract En el siguiente artículo se reconoce la importancia de los caminos en la historia de la humanidad; además dar a conocer procedimientos aplicados en estudios de tráfico y suelos, en el análisis del factor de equivalencia de cargas del tráfico que circula por vías, para el diseño de un pavimento flexible eficiente y seguro. Para ello se aplica la metodología de la American Association of State Highway and Transportation Officials (AASHTO) de 1993. Luego de la metodología aplicada se procede a evaluar los resultados obtenidos en esta investigación para poder realizar las recomendaciones necesarias en los diferentes estudios de cargas
English abstract The following article recognizes the importance of roads in the history of humanity; in addition to publicize procedures applied in traffic studies and soils, in the analysis of the factor of equivalence of loads of traffic that circulates through roads, for the design of an efficient and safe flexible pavement. To this end, the methodology of the American Association of State Highway and Transportation Officials (AASHTO) of 1993 is applied. After the methodology applied, the results obtained in this investigation are evaluated to be able to make the necessary recommendations in the different load studies
Disciplines: Ingeniería
Keyword: Ingeniería civil,
Vehículos,
Pesaje directo,
Caminos,
Método AASHTO,
Pavimento
Full text: Texto completo (Ver HTML)