Fundamentación teórica, metodológica y operativa de la Línea de Investigación Desarrollo Cognitivo



Document title: Fundamentación teórica, metodológica y operativa de la Línea de Investigación Desarrollo Cognitivo
Journal: Unaciencia Revista de Estudios e Investigaciones
Database: CLASE
System number: 000519488
ISSN: 2711-0303
Authors: 1
Institutions: 1Corporación Universitaria Adventista, Facultad de Educación, Medellín, Antioquia. Colombia
Year:
Volumen: 2
Number: 3
Pages: 4-9
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract Apoyados en las políticas de investigación propuestas por la División de Investigaciones y Posgrados (DIP), aprobadas mediante resoluciones administrativas en 2001, se ha realizado un nuevo avance en el debate académico orientado a la conceptualización y fundamentación de la línea de investigación para la Facultad de Educación: Desarrollo Cognitivo, la cual fue aceptada y aprobada por el Consejo de dicha Facultad, el 28 de abril de 2003, según Acta N° 162. La Línea de Investigación, Desarrollo Cognitivo, se asume como una línea para la Licenciatura en Preescolar, y su creación tiene como propósito impactar el programa académico de la misma, generando espacios para la realización de acciones de investigación en el desarrollo cognitivo. Dichas acciones serán dadas tanto por docentes como por estudiantes.La presente fundamentación teórica se ha realizado bajo asesoría de los docentes Andrea Bernal y Gelver Pérez, con la colaboración de las estudiantes Lesly García, Jaqueline Caicedo y Nohemí Velásquez, del último año del programa de Preescolar
Disciplines: Educación,
Sociología
Keyword: Educación superior,
Desarrollo social,
Líneas de investigación,
Desarrollo cognitivo
Keyword: Higher education,
Social development,
Lines of research,
Cognitive development
Full text: Texto completo (Ver PDF)