Fundamentación teórica, metodológica y operativa de la Línea de Investigación Desarrollo Cognitivo



Título del documento: Fundamentación teórica, metodológica y operativa de la Línea de Investigación Desarrollo Cognitivo
Revista: Unaciencia Revista de Estudios e Investigaciones
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000519488
ISSN: 2711-0303
Autores: 1
Instituciones: 1Corporación Universitaria Adventista, Facultad de Educación, Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Volumen: 2
Número: 3
Paginación: 4-9
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Apoyados en las políticas de investigación propuestas por la División de Investigaciones y Posgrados (DIP), aprobadas mediante resoluciones administrativas en 2001, se ha realizado un nuevo avance en el debate académico orientado a la conceptualización y fundamentación de la línea de investigación para la Facultad de Educación: Desarrollo Cognitivo, la cual fue aceptada y aprobada por el Consejo de dicha Facultad, el 28 de abril de 2003, según Acta N° 162. La Línea de Investigación, Desarrollo Cognitivo, se asume como una línea para la Licenciatura en Preescolar, y su creación tiene como propósito impactar el programa académico de la misma, generando espacios para la realización de acciones de investigación en el desarrollo cognitivo. Dichas acciones serán dadas tanto por docentes como por estudiantes.La presente fundamentación teórica se ha realizado bajo asesoría de los docentes Andrea Bernal y Gelver Pérez, con la colaboración de las estudiantes Lesly García, Jaqueline Caicedo y Nohemí Velásquez, del último año del programa de Preescolar
Disciplinas: Educación,
Sociología
Palabras clave: Educación superior,
Desarrollo social,
Líneas de investigación,
Desarrollo cognitivo
Keyword: Higher education,
Social development,
Lines of research,
Cognitive development
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)