Propuesta de mejora en una empresa de suministro de personal con base en la percepción de calidad por parte de los clientes



Document title: Propuesta de mejora en una empresa de suministro de personal con base en la percepción de calidad por parte de los clientes
Journal: Trilogía
Database: CLASE
System number: 000502009
ISSN: 0716-0356
Authors:
1
Institutions: 1Universidad Tecnológica Metropolitana, Departamento de Gestión Organizacional, Santiago de Chile. Chile
Year:
Volumen: 28
Number: 39
Pages: 114-133
Country: Chile
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract La presente investigación abarca el desafo de crear un nexo empresa-cliente que trascienda la relación comercial, permitiendo configurar una estrategia de crecimiento basada en la colaboración y el conocimiento de las necesidades de los usuarios de un servicio y su percepción de la calidad, de modo que sea posible proponer mejoras fundamentadas en esta información. La base técnica de este estudio, es el modelo PRIMA expuesto por el International Service Marketing Institute (ISMI), el cual sirve para diagnosticar áreas de mejora y decidir en la práctica, con criterios de prioridad, las posibles acciones a emprender. En este caso práctico, dichas acciones están relacionadas con la renovación de los uniformes de trabajo, el control de asistencia y la mejora en los tiempos de respuesta
English abstract The current investigation covers the challenge of creating a new company-customer link, which goes beyond the commercial relationship, allowing the configuration of a growth-strategy based on collaboration and the knowledge of the users’ needs and their quality perception in a way that allows the proposal of improvements based on that information. The technical base of this research, is the PRIMA model, exposed by the International Service Marketing Institute (ISMI), which helps to diagnose areas of improvements and decide in the exercise, with priority criteria, the possible actions to take. In the practice, those actions are related to the work uniforms renewal, the a!endance control and the reduction in the answering time periods
Disciplines: Economía
Keyword: Empresas,
Cliente-empresa,
Mejoramiento,
Calidad,
Modelo PRIMA
Full text: https://sitios.vtte.utem.cl/trilogia/wp-content/uploads/sites/9/2019/10/trilogia-utem-facultad-administracion-economia-vol28-n39-2016-Carrizo-Letzkus.pdf