Percepción de los turistas chinos acerca de los servicios turísticos chilenos



Document title: Percepción de los turistas chinos acerca de los servicios turísticos chilenos
Journal: Trilogía
Database: CLASE
System number: 000501981
ISSN: 0716-0356
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Tecnológica Metropolitana, Santiago de Chile. Chile
Year:
Volumen: 29
Number: 40
Pages: 6-21
Country: Chile
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El explosivo crecimiento de la clase media emergente en China ha permitido que parte de su población pueda, además de solventar sus necesidades básicas, disfrutar del placer de viajar al extranjero. A su vez, la liberación gradual de las políticas gubernamentales chinas respecto de los viajes de sus ciudadanos, que desde 2014 tienen ya la libertad de visitar 146 destinos certificados con el Estatus de Destino Aprobado (Approved Destination Status o ADS). Los turistas chinos viajan a los principales destinos a nivel mundial, escogiendo estos destinos basados en los atractivos turísticos y cultura, destacándose dentro de sus actividades principales el turismo de compras. Los mercados turísticos internacionales han puesto especial atención en este creciente mercado emisor, que hoy ya es el número uno a nivel mundial, y que en 2015 alcanzó los 128 millones de turistas. El siguiente artículo describe brevemente la naturaleza, evolución y características del turismo emisor chino, específicamente se analiza su percepción de los servicios turísticos chilenos por medio de un análisis cuantitativo y cualitativo. Además examina las características del comportamiento chino bajo el supuesto de que los turistas chinos se comportan en forma distinta a los turistas occidentales, debido al enfoque culturalcolectivo de la sociedad china. Palabras claves: turistas chinos, características de turistas chinos, viajeros chinos
English abstract The explosive growth of China’s emerging middle class has allowed them not only satisfying basics needs but enjoying the pleasure of traveling and meeting other cultures. At the same time, gradual exemption of visas for their citizens by 2014, allowed Chinese travelers to visit 146 countries using the Approved Destination Status or ADS. Chinese travelers choose those countries based on TRILOGÍA. FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA, diciembre 2017 7 PERCEPCIÓN DE LOS TURISTAS CHINOS ACERCA DE LOS SERVICIOS TURÍSTICOS CHILENOS the main tourism a"ractions, culture and shopping possibilities as main activities to do. World tourism destinations have paid a"ention on this growing market, top one worldwide, which reached 128 millions of tourists in 2015. The following paper describes briefly the nature, evolution and features of Chinese travelers, specifically it analyzes the perception of Chinese tourists about Chilean tourism services using quantitative and qualitative research techniques.Also, it examines the characteristics of Chinese behavior, under the assumption that Chinese tourists behave differently compared to other tourists, because of the collective cultural perspective of Chinese society
Disciplines: Economía
Keyword: Economía de servicios,
Turistas,
Viajeros,
Clase media,
China,
Chinos
Full text: https://sitios.vtte.utem.cl/trilogia/wp-content/uploads/sites/9/2018/01/01-trilogia-vol29-n40-2017.pdf