Revista: | Trans/form/acao |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000575179 |
ISSN: | 0101-3173 |
Autores: | Zheng, Xueda1 |
Instituciones: | 1Hunan City University, International Education College, Yiyang. China |
Año: | 2024 |
Volumen: | 47 |
Número: | 4 |
País: | Brasil |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | La filosofía tradicional china es la piedra angular de la civilización china, mientras que la teoría de la educación artística es la piedra angular de la civilización china. En la filosofía tradicional china, el núcleo de la educación artística es mejorar las cualidades humanísticas de los estudiantes y convertirlos en individuos con talento que puedan aplicarse al país y a la sociedad. La filosofía tradicional china puede proporcionar una guía útil para la educación artística moderna, y también reflejar los valores fundamentales de la sociedad china. La filosofía tradicional china tiene un significado orientador y una función de guía concreta para la teoría de la educación artística. En este trabajo se realiza un análisis exhaustivo de la influencia de la filosofía tradicional china en la teoría de la educación artística. El objetivo de este estudio es explorar cómo la filosofía tradicional china guía e influye en la teoría de la educación artística y su adaptabilidad a la sociedad china. Sin embargo, la teoría de la educación artística desde la perspectiva de la filosofía tradicional china tiene tanto factores históricos como los requisitos del desarrollo social moderno, y ambos están hasta cierto punto separados. La filosofía y la cultura tradicionales chinas tienen un gran impacto en la teoría de la educación artística contemporánea. La educación artística contemporánea en China debería combinar orgánicamente tradición y modernidad, y conceder importancia al uso de ideas filosóficas tradicionales para inspirar la educación artística contemporánea con el fin de lograr un desarrollo integral de la educación artística contemporánea. En este contexto, este artículo utiliza la filosofía tradicional china para vincular orgánicamente su connotación con las características de la educación artística, intentando guiar el desarrollo de la teoría de la educación artística desde la perspectiva de la filosofía tradicional china. |
Resumen en inglés | Traditional Chinese philosophy is the cornerstone of Chinese civilization, while the theory of art education is its cornerstone. In traditional Chinese philosophy, the core of art education is to improve students’ humanistic qualities and make them talented individuals who can be applied to the country and society. China’s traditional philosophy can provide useful guidance for modern art education, and also reflect the Chinese society’s core values. Chinese traditional philosophy has guiding significance and concrete guiding function to art education theory. This paper made a comprehensive analysis of the influence of China’s traditional philosophy on art education theory. The goal of this study is to explore how China’s traditional philosophy guides and influences the theory of art education and its adaptability to China society. However, the theory of art education from the perspective of traditional Chinese philosophy has both historical factors and the requirements of modern social development, and the two are, to some extent, separate. Traditional Chinese philosophy and culture have a great impact on contemporary art education theory. Contemporary art education in China should organically combine tradition and modernity, and attach importance to using traditional philosophical ideas to inspire contemporary art education to achieve comprehensive development of contemporary art education. In this context, this article utilized traditional Chinese philosophy to organically link its connotation with the characteristics of art education, attempting to guide the development of art education theory from the perspective of traditional Chinese philosophy. |
Disciplinas: | Educación, Filosofía |
Palabras clave: | Teoría de la educación artística, Filosofía tradicional china, Investigación teórica, Orientación específica., Pedagogía, Doctrinas y corrientes filosóficas |
Keyword: | Art Education Theory, Traditional Chinese Philosophy, Theoretical Research, Specific Guidance., Pedagogy, Philosophical doctrines |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |