Revista: | Trans/form/acao |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000575149 |
ISSN: | 0101-3173 |
Autores: | Guan, Yan1 |
Instituciones: | 1Taizhou University, School of Art and Design, Taizhou, Zhejiang. China |
Año: | 2024 |
Volumen: | 47 |
Número: | 4 |
País: | Brasil |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | La concepción estética en la pintura tradicional china es un concepto esencial en el antiguo pensamiento estético chino y sirve como criterio estético supremo perseguido en la creación pictórica clásica. Los artistas utilizan obras únicas para mostrar la concepción estética en la pintura tradicional china, destacando así los rasgos distintivos de la pintura china. Este artículo realiza un análisis genealógico de la concepción artística en la pintura tradicional china y lo combina con símbolos culturales específicos para su interpretación, con el objetivo de desvelar las ideas filosóficas y los conceptos culturales concentrados en la pintura tradicional china. |
Resumen en inglés | The aesthetic conception in traditional Chinese painting is an essential concept in ancient Chinese aesthetic thought and serves as the supreme aesthetic criterion pursued in classic painting creation. Artists use unique works to showcase the aesthetic conception in traditional Chinese painting, thereby highlighting the distinctive features of Chinese painting. This article conducts a genealogical analysis of artistic conception in traditional Chinese painting. It combines it with specific cultural symbols for interpretation to unveil the philosophical ideas and cultural concepts concentrated in traditional Chinese painting. |
Disciplinas: | Filosofía, Arte |
Palabras clave: | Pintura china, Filosofía china, Cultura, Concepción estética, Estética, Pintura |
Keyword: | Chinese Painting, Chinese Philosophy, Culture, Aesthetic Conception, Aesthetics, Painting |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |