Replantear a la política educativa como política económica de desarrollo



Document title: Replantear a la política educativa como política económica de desarrollo
Journal: Tiempo económico
Database: CLASE
System number: 000341508
ISSN: 1870-1434
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Autónoma Metropolitana, Azcapotzalco, Distrito Federal. México
Year:
Season: Ene-Abr
Volumen: 5
Number: 14
Pages: 17-32
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Existe una correlación entre el PIB per cápita, asociado a mejores niveles de vida, con un buen nivel educativo. Uno de los problemas que enfrenta la política educativa es que sus resultados no son tan apreciables, en tiempo y forma, comparándola con otros instrumentos del gobierno. El gasto público no es un objetivo sino un instrumento de política económica. No se pueden medir los resultados de la política educativa con más gasto. El ingreso por persona está vinculado con el número de años estudiados por persona, tanto por individuo como por sociedad
Disciplines: Economía,
Educación,
Ciencia política
Keyword: Política económica,
Planeación y políticas educativas,
Gobierno,
Gasto público,
Valores sociales,
Crecimiento económico,
Costo-beneficio,
Políticas de desarrollo,
México
Full text: Texto completo (Ver HTML)