Replantear a la política educativa como política económica de desarrollo



Título del documento: Replantear a la política educativa como política económica de desarrollo
Revista: Tiempo económico
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000341508
ISSN: 1870-1434
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma Metropolitana, Azcapotzalco, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 5
Número: 14
Paginación: 17-32
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Existe una correlación entre el PIB per cápita, asociado a mejores niveles de vida, con un buen nivel educativo. Uno de los problemas que enfrenta la política educativa es que sus resultados no son tan apreciables, en tiempo y forma, comparándola con otros instrumentos del gobierno. El gasto público no es un objetivo sino un instrumento de política económica. No se pueden medir los resultados de la política educativa con más gasto. El ingreso por persona está vinculado con el número de años estudiados por persona, tanto por individuo como por sociedad
Disciplinas: Economía,
Educación,
Ciencia política
Palabras clave: Política económica,
Planeación y políticas educativas,
Gobierno,
Gasto público,
Valores sociales,
Crecimiento económico,
Costo-beneficio,
Políticas de desarrollo,
México
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