Document title: Racionalidad y educación
Journal: Teré. Revista de filosofía y socio política de la educación
Database: CLASE
System number: 000290520
ISSN: 1856-0970
Authors:
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 2
Number: 3
Pages: 35-41
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Los temas de la comunicación y del lenguaje son centrales en la reflexión filosófica contemporánea. A partir de ella, son considerados los problemas tradicionales de la filosofía. Central es la cuestión de la verdad. En general, se discute con base en los campos de acción y expresión en los cuales son ubicados. El contexto educación sobresale entre ellos. El aula es antes que nada una manifestación de la antropología, la cual -a su vez- se expresa mediante el lenguaje y la comunicación. Las tesis de Jügen Habermas, Hans Gadamer y Kant O. Apel recogen en lo esencial, toda la discusión acerca de ésta, la filosofía contemporánea
Disciplines: Educación,
Literatura y lingüística
Keyword: Historia y filosofía de la educación,
Historia y filosofía de la lingüística,
Verdad,
Razón,
Comunicación,
Lenguaje,
Educación,
Filosofía
Full text: Texto completo (Ver PDF)