Título del documento: Racionalidad y educación
Revista: Teré. Revista de filosofía y socio política de la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000290520
ISSN: 1856-0970
Autores:
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 2
Número: 3
Paginación: 35-41
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Los temas de la comunicación y del lenguaje son centrales en la reflexión filosófica contemporánea. A partir de ella, son considerados los problemas tradicionales de la filosofía. Central es la cuestión de la verdad. En general, se discute con base en los campos de acción y expresión en los cuales son ubicados. El contexto educación sobresale entre ellos. El aula es antes que nada una manifestación de la antropología, la cual -a su vez- se expresa mediante el lenguaje y la comunicación. Las tesis de Jügen Habermas, Hans Gadamer y Kant O. Apel recogen en lo esencial, toda la discusión acerca de ésta, la filosofía contemporánea
Disciplinas: Educación,
Literatura y lingüística
Palabras clave: Historia y filosofía de la educación,
Historia y filosofía de la lingüística,
Verdad,
Razón,
Comunicación,
Lenguaje,
Educación,
Filosofía
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)