Revista: | Teré. Revista de filosofía y socio política de la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000290520 |
ISSN: | 1856-0970 |
Autores: | Zambrano, Francisco |
Año: | 2006 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 2 |
Número: | 3 |
Paginación: | 35-41 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Los temas de la comunicación y del lenguaje son centrales en la reflexión filosófica contemporánea. A partir de ella, son considerados los problemas tradicionales de la filosofía. Central es la cuestión de la verdad. En general, se discute con base en los campos de acción y expresión en los cuales son ubicados. El contexto educación sobresale entre ellos. El aula es antes que nada una manifestación de la antropología, la cual -a su vez- se expresa mediante el lenguaje y la comunicación. Las tesis de Jügen Habermas, Hans Gadamer y Kant O. Apel recogen en lo esencial, toda la discusión acerca de ésta, la filosofía contemporánea |
Disciplinas: | Educación, Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la educación, Historia y filosofía de la lingüística, Verdad, Razón, Comunicación, Lenguaje, Educación, Filosofía |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |