Document title: La andragogía como liberación
Journal: Teré. Revista de filosofía y socio política de la educación
Database: CLASE
System number: 000290633
ISSN: 1856-0970
Authors:
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 2
Number: 3
Pages: 49-69
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Este artículo pretende reflexionar sobre las condiciones en las que emerge la propuesta liberadora de Paulo Freire, el contenido andragógico de ésta y su proyección histórica hasta nuestros días. Lo que nos lleva a una reconsideración de la andragogía, sus fundamentos, así como la definición del adulto/adulta desde su condición humana, estudiando a través de la realidad contemporánea los modelos educativos que se aplican en las diferentes universidades del país, al mismo tiempo que se examina la vinculación de la educación liberadora de Freire con la ética crítica de Dussel
Disciplines: Educación
Keyword: Educación para adultos,
Historia y filosofía de la educación,
Andragogía,
Adultos,
Etica,
Condición humana,
Freire, Paulo
Full text: Texto completo (Ver PDF)