Título del documento: La andragogía como liberación
Revista: Teré. Revista de filosofía y socio política de la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000290633
ISSN: 1856-0970
Autores:
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 2
Número: 3
Paginación: 49-69
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este artículo pretende reflexionar sobre las condiciones en las que emerge la propuesta liberadora de Paulo Freire, el contenido andragógico de ésta y su proyección histórica hasta nuestros días. Lo que nos lleva a una reconsideración de la andragogía, sus fundamentos, así como la definición del adulto/adulta desde su condición humana, estudiando a través de la realidad contemporánea los modelos educativos que se aplican en las diferentes universidades del país, al mismo tiempo que se examina la vinculación de la educación liberadora de Freire con la ética crítica de Dussel
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación para adultos,
Historia y filosofía de la educación,
Andragogía,
Adultos,
Etica,
Condición humana,
Freire, Paulo
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)