Journal: | Teré. Revista de filosofía y socio política de la educación |
Database: | CLASE |
System number: | 000290663 |
ISSN: | 1856-0970 |
Authors: | Rivas, Elys |
Year: | 2006 |
Season: | Jul-Dic |
Volumen: | 2 |
Number: | 4 |
Pages: | 69-72 |
Country: | Venezuela |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico |
Spanish abstract | Aunque la Andragogía ahora cuenta con un arduo proceso de teorización, podemos afirmar, sin miedo a equívocos, que no es más que una “ciencia incipiente”. Con un gran desafío que la obliga a construir modelos y establecer los constructos necesarios para ser considerada como ciencia en el sentido lato de la connotación. Si partimos de este hecho, entonces es válido preguntar: ¿Es la Andragogía una ciencia? ¿Puéde la Educación Superior desde sus bases pedagógicas pasar a la Andragogía? ¿Cuáles son los principios básicos sobre los cuales se sustenta el discurso andragógico? |
Disciplines: | Educación, Filosofía |
Keyword: | Educación para adultos, Gnoseología, Andragogía, Educación para adultos, Epistemología |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |