Hacia un discurso epistemológico de la andragogía



Document title: Hacia un discurso epistemológico de la andragogía
Journal: Teré. Revista de filosofía y socio política de la educación
Database: CLASE
System number: 000290663
ISSN: 1856-0970
Authors:
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 2
Number: 4
Pages: 69-72
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Aunque la Andragogía ahora cuenta con un arduo proceso de teorización, podemos afirmar, sin miedo a equívocos, que no es más que una “ciencia incipiente”. Con un gran desafío que la obliga a construir modelos y establecer los constructos necesarios para ser considerada como ciencia en el sentido lato de la connotación. Si partimos de este hecho, entonces es válido preguntar: ¿Es la Andragogía una ciencia? ¿Puéde la Educación Superior desde sus bases pedagógicas pasar a la Andragogía? ¿Cuáles son los principios básicos sobre los cuales se sustenta el discurso andragógico?
Disciplines: Educación,
Filosofía
Keyword: Educación para adultos,
Gnoseología,
Andragogía,
Educación para adultos,
Epistemología
Full text: Texto completo (Ver PDF)