Hacia un discurso epistemológico de la andragogía



Título del documento: Hacia un discurso epistemológico de la andragogía
Revista: Teré. Revista de filosofía y socio política de la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000290663
ISSN: 1856-0970
Autores:
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 2
Número: 4
Paginación: 69-72
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Aunque la Andragogía ahora cuenta con un arduo proceso de teorización, podemos afirmar, sin miedo a equívocos, que no es más que una “ciencia incipiente”. Con un gran desafío que la obliga a construir modelos y establecer los constructos necesarios para ser considerada como ciencia en el sentido lato de la connotación. Si partimos de este hecho, entonces es válido preguntar: ¿Es la Andragogía una ciencia? ¿Puéde la Educación Superior desde sus bases pedagógicas pasar a la Andragogía? ¿Cuáles son los principios básicos sobre los cuales se sustenta el discurso andragógico?
Disciplinas: Educación,
Filosofía
Palabras clave: Educación para adultos,
Gnoseología,
Andragogía,
Educación para adultos,
Epistemología
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)