Revista: | Teré. Revista de filosofía y socio política de la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000290663 |
ISSN: | 1856-0970 |
Autores: | Rivas, Elys |
Año: | 2006 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 2 |
Número: | 4 |
Paginación: | 69-72 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Aunque la Andragogía ahora cuenta con un arduo proceso de teorización, podemos afirmar, sin miedo a equívocos, que no es más que una “ciencia incipiente”. Con un gran desafío que la obliga a construir modelos y establecer los constructos necesarios para ser considerada como ciencia en el sentido lato de la connotación. Si partimos de este hecho, entonces es válido preguntar: ¿Es la Andragogía una ciencia? ¿Puéde la Educación Superior desde sus bases pedagógicas pasar a la Andragogía? ¿Cuáles son los principios básicos sobre los cuales se sustenta el discurso andragógico? |
Disciplinas: | Educación, Filosofía |
Palabras clave: | Educación para adultos, Gnoseología, Andragogía, Educación para adultos, Epistemología |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |