Document title: Aprendizaje entre adultos
Journal: Teré. Revista de filosofía y socio política de la educación
Database: CLASE
System number: 000290521
ISSN: 1856-0970
Authors:
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 2
Number: 3
Pages: 43-48
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El presente artículo plantea que los modelos andragógicos, referidos al aprendizaje entre adultos y desarrollados en una amplia gama de escenarios institucionales y no institucionales, se pueden enmarcar en diversas filosofías educativas así como diferentes perspectivas políticas y fines. Además señala que la educación entre adultos, al igual que toda práctica educativa, se inspira en determinados fundamentos ontológicos y epistemológicos, los cuales pueden estar explícitos u ocultos. Propone, para categorizar la andragogía, distinguir entre enfoques como el funcionalismo y el interpretativismo que refuerzan la dominación y, por otro lado, corrientes como el estructuralismo y el humanismo radical las cuales desafían las relaciones de poder existentes
Disciplines: Educación
Keyword: Educación para adultos,
Historia y filosofía de la educación,
Educación para adultos,
Andragogía,
Pedagogía,
Funcionalismo,
Estructuralismo,
Humanismo
Full text: Texto completo (Ver PDF)