Título del documento: Aprendizaje entre adultos
Revista: Teré. Revista de filosofía y socio política de la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000290521
ISSN: 1856-0970
Autores:
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 2
Número: 3
Paginación: 43-48
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente artículo plantea que los modelos andragógicos, referidos al aprendizaje entre adultos y desarrollados en una amplia gama de escenarios institucionales y no institucionales, se pueden enmarcar en diversas filosofías educativas así como diferentes perspectivas políticas y fines. Además señala que la educación entre adultos, al igual que toda práctica educativa, se inspira en determinados fundamentos ontológicos y epistemológicos, los cuales pueden estar explícitos u ocultos. Propone, para categorizar la andragogía, distinguir entre enfoques como el funcionalismo y el interpretativismo que refuerzan la dominación y, por otro lado, corrientes como el estructuralismo y el humanismo radical las cuales desafían las relaciones de poder existentes
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación para adultos,
Historia y filosofía de la educación,
Educación para adultos,
Andragogía,
Pedagogía,
Funcionalismo,
Estructuralismo,
Humanismo
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)