Tecnologías de Información y Educación Ambiental: Componentes que favorecen la Sustentabilidad



Título del documento: Tecnologías de Información y Educación Ambiental: Componentes que favorecen la Sustentabilidad
Revista: Tepexi boletín científico de la escuela superior tepeji del río
Base de datos:
Número de sistema: 000585805
ISSN: 2007-7629
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo,
Año:
Volumen: 2
Número: 4
País: México
Idioma: Español
Resumen en español Hoy en día, dos de los conceptos que con mayor frecuencia se analizan y discuten, son el de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Sustentabilidad, en una primera lectura, dichos conceptos parecen antagónicos; ya que si bien las primeras no han demostrado que pueden contribuir a la sustentabilidad, es necesario profundizar en el papel que juegan actualmente, particularmente en la educación ambiental, en ese sentido, este documento parte de la idea de que las TIC y la educación ambiental son herramientas que pueden servir en la formación de valores que resulten en sustentabilidad.Este trabajo, de tipo descriptivo, tiene como base una investigación documental, en donde se busca hacer un análisis crítico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y su aplicación a través de la educación como factores en la búsqueda de sustentabilidad.
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)