Título del documento: Influencia del liderazgo en la administración
Revista: Tepexi boletín científico de la escuela superior tepeji del río
Base de datos:
Número de sistema: 000586514
ISSN: 2007-7629
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo,
Año:
Volumen: 10
Número: 19
Paginación: 38-39
País: México
Idioma: Español
Resumen en inglés Since primitive times, people have known what good administration is, but to know what it Is consists, it is necessary to have a person who stands out from the rest and who, in turn, is capable of making the right decisions for the group, team or organization, counting on inspiration and motivation that can be spread to the rest of the group"s participants in order to achieve a common goal, which we will call this being a good leader. When we say the word leader speaking professionally, an administrator comes to mind since he is a person who stands out from the rest of the subordinates because he is capable of making decisions that benefit the company, achieving that if he does an effective and efficient job he can Generate an influence in your work group by encouraging them to work enthusiastically and positively in order to reach the desired objective. The success of a company depends on an administration, therefore it is important to mention that the work of the administrators plays a very important role in business leadership since they motivate the staff and with this good results are reflected at the different organizational levels.
Resumen en español Desde tiempos primitivos se tienen conocimiento de lo que es una buena administración, pero para saber en qué consiste es necesario contar con una persona que se distinga del resto y a su vez sea capaz de tomar decisiones acertadas para el grupo, equipo u organización, contando con inspiración y motivación que pueda ser contagiada al resto de los participantes del grupo para poder alcázar una meta en común, lo cual a esto le llamaremos ser un buen líder. (Bouantun & Serrano Ledesma , 2003). Cuando decimos la palabra líder hablando profesionalmente se nos viene a la mente un administrador ya que es una persona que se resalta del resto de los subordinados porque es capaz de tomar decisiones que beneficien a la empresa, logrando que si realiza un trabajo eficaz y eficiente pueda generar una influencia en su grupo de trabajo incentivando para que laboren de manera entusiasta y positiva para así llegar al objetivo deseado. El éxito de una empresa depende de una buena administración por lo tanto es importante mencionar que el trabajo de los administradores juega un papel muy importante dentro del liderazgo empresarial puesto que motivan al personal y con ello se ve reflejado buenos resultados en los diferentes niveles organizacionales.
Palabras clave: Administración,
administrador,
grupo,
liderazgo,
organización,
subordinados
Keyword: administrator,
group,
leadership,
management,
organization,
subordinates
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