Elementos Principales del Mapa Curricular UAEH, Medio Superior



Título del documento: Elementos Principales del Mapa Curricular UAEH, Medio Superior
Revista: Tepexi boletín científico de la escuela superior tepeji del río
Base de datos:
Número de sistema: 000586460
ISSN: 2007-7629
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo,
Año:
Volumen: 9
Número: 17
Paginación: 36-37
País: México
Idioma: Español
Resumen en inglés The UAEH, committed to its reason for being, evaluates and redesigns its study plan at the upper secondary level, which responds to the entry profiles of higher-level educational programs. In this way, in 2019 it presents a new educational program that reflects a comprehensive training in students, mainly considering transversal axes, knowledge nuclei and learning scenarios. Said curricular map is aligned with the Comprehensive Reform of Higher Secondary Education (RIEMS) and the Common Curricular Framework (MCC) shared between schools and systems that reflects the abilities, attitudes and skills developed to face a globalized world through the construction of generic competencies. , disciplinary and professionals.
Resumen en español La UAEH comprometida con su razón de ser, evalúa y rediseña su plan de estudio a nivel medio superior, el cual da repuesta a los perfiles de ingreso de  programas educativos de nivel superior. De esta manera en el año 2019 presenta un nuevo programa educativo que refleja una formación integral en los alumnos, considerando principalmente ejes trasversales, núcleos de conocimientos y escenarios de aprendizajes. Dicho mapa curricular está alineado a la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) y al Marco Curricular Común (MCC) compartido entre planteles y sistemas que refleja las habilidades, actitudes y destrezas desarrolladas para enfrentar un mundo globalizado mediante la construcción de competencias genéricas, disciplinares y profesionales.
Palabras clave: Ejes transversales,
núcleos de formación,
escenarios de aprendizaje
Keyword: Crosscutting axles,
learning scenarios,
training nuclei
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)