Nivel de satisfacción en la formación de calidad a nivel universitario



Document title: Nivel de satisfacción en la formación de calidad a nivel universitario
Journal: Telos. Revista de estudios interdisciplinarios en ciencias sociales
Database: CLASE
System number: 000511967
ISSN: 1317-0570
Authors: 1
1
1
1
Institutions: 1Universidad Señor de Sipán, Chiclayo. Perú
Year:
Season: May-Ago
Volumen: 23
Number: 2
Pages: 247-266
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract La presente investigación tiene como objetivo analizar cómo influye el nivel de satisfacción del estudiante en relación con la formación de calidad profesional que recibe a nivel universitario. Dado que resulta importante para la superación personal de cada estudiante lograr los conocimientos y habilidades que permitan un desarrollo de calidad en el área profesional en la cual van a desempeñarse a futuro y demostrar las capacidades aprendidas. Los autores que fundamentan teóricamente el presente estudio son: Teo (2019), Belasha, et al. (2015), Benavides (2018), entre otros. Metodologícamente se utilizó como instrumento de recolección de datos la técnica de la encuesta validada y diseñada con la escala de Likert, la cual fue aplicada a una muestra de 7180 estudiantes de diferentes facultades en forma aleatoria simple, siendo la población total conformada por todos los estudiantes de la universidad Señor de Sipán en el año 2019. Donde se pudo obtener como resultados que más del 83.2% de los estudiantes universitarios evidencian satisfacción en la calidad en la formación profesional recibida. Concluyendo, que a mayor nivel de satisfacción que perciben los estudiantes universitarios en los diferentes servicios que brinda la universidad, más se puede influenciar positivamente sobre la calidad de la formación profesional
English abstract The present research aims to analyze how the level of student satisfaction influences in relation to the professional quality training received at the university level. Since it is important for the personal improvement of each student to achievethe knowledge and skills that allow quality development in the professional area in which they will perform in the future and demonstrate the skills learned. The authors who theoretically support this study are: Teo (2019), Belasha, Popov, et al. (2015), Benavides (2018), among others. Methodologically, the validated survey technique designed with the Likert scale was used as a data collection instrument, which was applied to a sample of 7180 students from different faculties in a simple random way, the total population being made up of all students. from Señor de Sipán University in 2019. Where it was possible to obtain as results that more than 83.2% of university students show satisfaction in the quality of the professional training received. Concluding that the higher the level of satisfaction perceived by university students in the different services offered by the university, the more it can positively influence the quality of professional training
Disciplines: Educación
Keyword: Nivel de satisfacción,
Educación superior,
Formación,
Calidad de servicios,
Superación personal,
Estudiantes universitarios
Full text: http://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/3510/4716