Revista: | Technology rain journal |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000606830 |
ISSN: | 2953-464X |
Autores: | Barroso, Kevin1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Ingeniería, Lima. Perú |
Año: | 2022 |
Volumen: | 1 |
Número: | 2 |
Paginación: | 6-6 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en inglés | In this study, the impact of augmented reality (AR) on the teaching-learning process is investigated, addressing the problem of lack of student engagement and understanding in traditional educational environments. The importance of adopting innovative approaches that foster interaction and active learning to overcome these limitations is recognized. The motivation behind this study lies in exploring how augmented reality can enrich the educational experience and enhance the understanding of complex concepts. The integration of AR is proposed as a powerful tool that allows students to interact with virtual objects in the real world, generating an immersive and tangible experience. To evaluate the effects of AR on learning, experiments were conducted and case studies were presented. The results obtained revealed that augmented reality facilitates concept comprehension by providing a visual and hands-on representation of the concepts. Furthermore, an increase in student motivation and engagement was observed when using this technology, contributing to more meaningful and lasting learning experiences. As the main conclusion, the potential of augmented reality as an effective strategy to improve the teaching-learning process in various educational contexts is highlighted. |
Resumen en español | En este estudio, se investiga el impacto de la realidad aumentada (RA) en el proceso de enseñanza-aprendizaje, abordando el problema de la falta de participación y comprensión de los estudiantes en entornos educativos tradicionales. Se reconoce la importancia de adoptar enfoques innovadores que fomenten la interacción y el aprendizaje activo para superar estas limitaciones. La motivación de este estudio radica en explorar cómo la realidad aumentada puede enriquecer la experiencia educativa y mejorar la comprensión de conceptos complejos. Se propone la integración de la RA como una herramienta poderosa que permite a los estudiantes interactuar con objetos virtuales en el mundo real, generando una experiencia inmersiva y tangible. Para evaluar los efectos de la RA en el aprendizaje, se llevaron a cabo experimentos y se presentaron casos de estudio. Los resultados obtenidos revelaron que la realidad aumentada facilita la comprensión de conceptos al proporcionar una representación visual y práctica de los mismos. Además, se observó un aumento en la motivación y el compromiso de los estudiantes al utilizar esta tecnología, lo que contribuye a un aprendizaje más significativo y duradero. Como conclusión principal, se destaca el potencial de la realidad aumentada como una estrategia efectiva para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en diversos contextos educativos. |
Disciplinas: | Educación, Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Investigación educativa |
Keyword: | Didactics, Educational research |
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