Herramientas de IA aplicables a la Educación



Título del documento: Herramientas de IA aplicables a la Educación
Revista: Technology rain journal
Base de datos:
Número de sistema: 000606840
ISSN: 2953-464X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Buenos Aires. Argentina
Año:
Volumen: 2
Número: 2
Paginación: 15-15
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés This article examines the impact of artificial intelligence (AI) on education, specifically focusing on three tools: ChatGPT, Intelligent Tutoring Systems (ITS), and miMente IA. ChatGPT utilizes natural language processing to provide accurate responses to user queries, while ITS are designed to teach and provide personalized feedback. On the other hand, miMente IA focuses on students' mental well-being. The article highlights that integrating AI tools in education can enhance learning quality through personalization and automated assessment, with an emphasis on ethical considerations. In conclusion, strategically integrating AI tools in education holds great potential for improving the learning experience and preparing students for a technological future.
Resumen en español Este artículo examina el impacto de la inteligencia artificial (IA) en la educación, enfocándose en tres herramientas específicas: ChatGPT, Sistemas de Tutoría Inteligente (ITS) y miMente IA. ChatGPT utiliza procesamiento de lenguaje natural para brindar respuestas precisas a las consultas de los usuarios, mientras que los ITS son programas diseñados para enseñar y proporcionar retroalimentación individualizada. Por otro lado, miMente IA se centra en el bienestar mental de los estudiantes. Se destaca que la integración de herramientas de IA en la educación puede mejorar la calidad del aprendizaje mediante la personalización y la evaluación automatizada, aunque se hace hincapié en considerar aspectos éticos. En resumen, la integración estratégica de herramientas de IA en la educación tiene un gran potencial para mejorar la experiencia educativa y preparar a los estudiantes para el futuro tecnológico.
Disciplinas: Ciencias de la computación,
Educación
Palabras clave: Inteligencia artificial,
Didáctica
Keyword: Artificial intelligence,
Didactics
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)