Les medias de masse au service de la communication de guerre



Document title: Les medias de masse au service de la communication de guerre
Journal: Suma psicológica
Database: CLASE
System number: 000322171
ISSN: 0121-4381
Authors: 1
Institutions: 1Universite de Geneve, Ginebra. Suiza
Year:
Season: Sep
Volumen: 15
Number: 2
Pages: 423-435
Country: Colombia
Language: Francés
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Este artículo propone una reflexión entorno a la pregunta ¿Cómo los medios de comunicación informan a los ciudadanos acerca de una confrontaci ón armada y cuáles variables intervienen en la puesta en discurso de la guerra? Planteamos que ese trabajo informativo está determinado no sólo por variables propias de los medios sino también por las restricciones propias de una situación de guerra. Esta hipótesis, que parece apriori evidente, enfatiza que la producción de la información en situación de guerra no depende exclusivamente de las intensiones y del trabajo de los profesionales de la información. En efecto, numerosas imposiciones militares y estratégicas entran en contradicción con los principios de neutralidad, imparcialidad, defendidos por los medios de comunicación y por los profesionales
Disciplines: Ciencias de la comunicación
Keyword: Medios de comunicación masiva,
Información,
Comunicación,
Guerra,
Conflictos armados
Full text: Texto completo (Ver HTML)