Les medias de masse au service de la communication de guerre



Título del documento: Les medias de masse au service de la communication de guerre
Revista: Suma psicológica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000322171
ISSN: 0121-4381
Autores: 1
Instituciones: 1Universite de Geneve, Ginebra. Suiza
Año:
Periodo: Sep
Volumen: 15
Número: 2
Paginación: 423-435
País: Colombia
Idioma: Francés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este artículo propone una reflexión entorno a la pregunta ¿Cómo los medios de comunicación informan a los ciudadanos acerca de una confrontaci ón armada y cuáles variables intervienen en la puesta en discurso de la guerra? Planteamos que ese trabajo informativo está determinado no sólo por variables propias de los medios sino también por las restricciones propias de una situación de guerra. Esta hipótesis, que parece apriori evidente, enfatiza que la producción de la información en situación de guerra no depende exclusivamente de las intensiones y del trabajo de los profesionales de la información. En efecto, numerosas imposiciones militares y estratégicas entran en contradicción con los principios de neutralidad, imparcialidad, defendidos por los medios de comunicación y por los profesionales
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Información,
Comunicación,
Guerra,
Conflictos armados
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)