Estrategias metodológicas para el análisis de datos textuales: aplicaciones en psicología del consumidor



Document title: Estrategias metodológicas para el análisis de datos textuales: aplicaciones en psicología del consumidor
Journal: Suma psicológica
Database: CLASE
System number: 000373098
ISSN: 0121-4381
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Bogotá. Colombia
Year:
Season: Dic
Volumen: 18
Number: 2
Pages: 7-15
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Este trabajo presenta una propuesta de clasificación metodológica para los estudios realizados con datos textuales. Esta clasificación se fundamenta en las dos metodologías predominantes en ciencias sociales para realizar en investigación: cualitativa y cuantitativa. El supuesto de base es que el proceso de investigación se realiza en tres momentos esenciales: 1) Estructuración de la Investigación, 2) Recolección de la Información y, 3) Análisis e Interpretación de los Datos. En cada uno de ellos, se presentan los lineamientos generales para estudios textuales
English abstract This paper presents a classification methodology for studies of textual data. This classification is based on the two predominant methodologies for social science research: qualitative and quantitative. The basic assumption is that the research process involves three main features: 1) Structure Research, 2) Collection of information and, 3) Analysis and Interpretation of Data. In each, there are general guidelines for textual studies
Disciplines: Psicología
Keyword: Psicología industrial,
Psicología del consumidor,
Investigación cualitativa,
Investigación cuantitativa,
Datos textuales,
Estrategias metodológicas
Full text: Texto completo (Ver HTML)