Estrategias metodológicas para el análisis de datos textuales: aplicaciones en psicología del consumidor



Título del documento: Estrategias metodológicas para el análisis de datos textuales: aplicaciones en psicología del consumidor
Revista: Suma psicológica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000373098
ISSN: 0121-4381
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Dic
Volumen: 18
Número: 2
Paginación: 7-15
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este trabajo presenta una propuesta de clasificación metodológica para los estudios realizados con datos textuales. Esta clasificación se fundamenta en las dos metodologías predominantes en ciencias sociales para realizar en investigación: cualitativa y cuantitativa. El supuesto de base es que el proceso de investigación se realiza en tres momentos esenciales: 1) Estructuración de la Investigación, 2) Recolección de la Información y, 3) Análisis e Interpretación de los Datos. En cada uno de ellos, se presentan los lineamientos generales para estudios textuales
Resumen en inglés This paper presents a classification methodology for studies of textual data. This classification is based on the two predominant methodologies for social science research: qualitative and quantitative. The basic assumption is that the research process involves three main features: 1) Structure Research, 2) Collection of information and, 3) Analysis and Interpretation of Data. In each, there are general guidelines for textual studies
Disciplinas: Psicología
Palabras clave: Psicología industrial,
Psicología del consumidor,
Investigación cualitativa,
Investigación cuantitativa,
Datos textuales,
Estrategias metodológicas
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)