Revista: | Staobil lekilal ta lekil abtel |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000395322 |
ISSN: | 2007-2910 |
Autores: | Victoria Pico, José David1 |
Instituciones: | 1Universidad Tecnológica de Tijuana, Tijuana, Baja California. México |
Año: | 2012 |
Periodo: | Jul-Dic |
Número: | 3 |
Paginación: | 65-83 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Bajo la premisa que sostiene que la posible existencia de cualidades que diferencian a un estudiante de otro, no debe ser motivo para apartarlo de la escuela; más bien representa una oportunidad para la institución educativa, pues en la búsqueda de estrategias y nuevas alternativas para enseñar mejor a estas personas, también la escuela mejorará sus prácticas, incidiendo con ello, en la calidad de la educación que se imparte; en este artículo se describen los primeros resultados de un trabajo de elaboración de materiales de apoyo didáctico, que bajo la modalidad de proyecto factible se desarrolla en la Universidad Tecnológica de Tijuana, consistente en la elaboración de un Diccionario electrónico de contabilidad dirigido a la comunidad de estudiantes con problemas de Sordera.. |
Resumen en inglés | Under the premise that holds that the possible existence of qualities that distinguish one student from another, no cause to remove him from the school, but rather an opportunity for the school, as in the search for new alternatives and strategies to teach these people better, also the school improve its practices, thereby impacting on the quality of education provided, in this article we describe the first results of a work of preparing teaching aids, which in the form of feasible project is developed at the Universidad Tecnológica de Tijuana (Technological University of Tijuana), involving the development of an electronic dictionary of accounting aimed at the community of students with hearing impairments.. |
Disciplinas: | Bibliotecología y ciencia de la información |
Palabras clave: | Fuentes documentales, México, Educación superior, Sordos, Lenguaje de señas, Diccionarios, Contabilidad, Inclusión educativa, Contadores |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |