Revista: | SOCIOTAM. Revista internacional de ciencias sociales y humanidades |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000398741 |
ISSN: | 1405-3543 |
Autores: | Alvarez Rodríguez, José1 Rodríguez Sabiote, Clemente1 Lorenzo Quiles, Oswaldo2 |
Instituciones: | 1Universidad de Granada, Facultad de Ciencias de la Educación, Granada. España 2Universidad de Granada, Facultad de Educación y Humanidades, Melilla. España |
Año: | 2007 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 17 |
Número: | 1 |
Paginación: | 25-46 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En el presente estudio se analiza la opinión que una muestra representativa de estudiantes de la Universidad de Granada, España, tiene acerca de un conjunto de valores presentados y puntuados en forma de escala (formato Likert). A tenor de los resultados obtenidos, se puede afirmar que los universitarios encuestados valoran de manera más consistente aspectos no materiales relacionados con la afectividad, la ecología, la ética y las necesidades vitales. Quedan en un segundo plano los aspectos materiales que tienen que ver con artefactos tecnológicos y nuevas tecnologías, el culto al cuerpo, la belleza, la política, así como, curiosamente, lo intelectual. Los valores religiosos son los menos valorados, a mucha distancia del resto de los aspectos puntuados |
Resumen en inglés | The opinions of university students in Granada, Spain, about a set of values presented in a Likert scale were analyzed in this survey. Results show that stu- dents in this research value more consistently non-material aspects related to affectivity, ecology, ethics, and vital needs. On a second plane, material aspects related to technological artifacts and new technologies, body cult, beauty, politics, and surprisingly, intellectual matters, are found. Finally, religious values are the least valued, far behind the rest of the aspects evaluated |
Disciplinas: | Sociología, Educación |
Palabras clave: | Ideología, Educación superior, Investigación educativa, Valores, Jóvenes, España, Universitarios |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |