La imagen y el cambio de actitud



Document title: La imagen y el cambio de actitud
Journal: Sociológica (México, D.F.)
Database: CLASE
System number: 000310166
ISSN: 0187-0173
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Autónoma Metropolitana, Departamento de Sociología, Azcapotzalco, Distrito Federal. México
Year:
Season: May-Ago
Volumen: 24
Number: 70
Pages: 175-200
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El propósito del presente artículo es presentar y discutir el concepto de imagen y el lugar que ocupa en el ámbito de la percepción ciudadana, pues se plantea la idea de que, al modificarse la forma en que los posibles electores perciben la imagen de políticos, partidos y candidatos también puede modificarse su intención de voto. Este objetivo general se intentó probar mediante la investigación de una situación concreta: los video-escándalos en que participaron el dirigente del Partido Verde Ecologista de México y René Bejarano, un importante miembro del Partido de la Revolución Democrática
English abstract This article aims to present and discuss the concept of image and its place in the sphere of public perception. It presents the idea that, when the way prospective voters perceive the image of politicians, parties and candidates changes, the way they intend to cast their ballots can also change. The authors attempt to prove this general idea by researching a concrete situation: the videotape scandals involving the head of the Green Ecologist Party of Mexico and René Bejarano, an important member of the Party of the Democratic Revolution
Disciplines: Ciencia política
Keyword: Partidos políticos,
Imagen pública,
Percepción,
Encuestas,
Intención de voto,
Partido de la Revolución Democrática (PRD),
México
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