La imagen y el cambio de actitud



Título del documento: La imagen y el cambio de actitud
Revista: Sociológica (México, D.F.)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000310166
ISSN: 0187-0173
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma Metropolitana, Departamento de Sociología, Azcapotzalco, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 24
Número: 70
Paginación: 175-200
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El propósito del presente artículo es presentar y discutir el concepto de imagen y el lugar que ocupa en el ámbito de la percepción ciudadana, pues se plantea la idea de que, al modificarse la forma en que los posibles electores perciben la imagen de políticos, partidos y candidatos también puede modificarse su intención de voto. Este objetivo general se intentó probar mediante la investigación de una situación concreta: los video-escándalos en que participaron el dirigente del Partido Verde Ecologista de México y René Bejarano, un importante miembro del Partido de la Revolución Democrática
Resumen en inglés This article aims to present and discuss the concept of image and its place in the sphere of public perception. It presents the idea that, when the way prospective voters perceive the image of politicians, parties and candidates changes, the way they intend to cast their ballots can also change. The authors attempt to prove this general idea by researching a concrete situation: the videotape scandals involving the head of the Green Ecologist Party of Mexico and René Bejarano, an important member of the Party of the Democratic Revolution
Disciplinas: Ciencia política
Palabras clave: Partidos políticos,
Imagen pública,
Percepción,
Encuestas,
Intención de voto,
Partido de la Revolución Democrática (PRD),
México
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)