Revista: | Sintaxis |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000516158 |
ISSN: | 2594-1682 |
Autores: | Vargas Gutiérrez, Yazmín1 Villegas Morán, Elsa del Carmen1 Paz Alvarado, Graciela1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Baja California, Mexicali, Baja California. México |
Año: | 2020 |
Paginación: | 80-98 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El trabajo presenta el resultado de un estudio exploratorio cuyo objetivo es identificar las representaciones de algunos empleados de organizaciones e instituciones de distintos ámbitos laborales: industria maquiladora, instituciones gubernamentales e instituciones educativas del nivel básico y universitario respecto al trabajo a distancia, originadas por la COVID-19; crisis de impacto social que ha significado un problema mundial de salud pública de magnitudes sin precedentes en la vida cotidiana de la población; que obligó a suspender actividades sociales, culturales y económicas, así como modificar la vida laboral acostumbrada, para enfrentarse a una nueva modalidad: el trabajo a distancia o teletrabajo |
Resumen en inglés | This research is the result of an exploratory study aimed at identifying the representations of employees in organizations and institutions from different fields of work: various outsource industries, government institutions, and edu-cational institutions of different levels, with respect to working from home policies, originated by COVID-19. This social impact crisis has caused a global public health problem of unprecedented magnitude in the daily lives of the po-pulation; forcing the suspension of social, cultural and economic activities, as well as modifying the working life routine, to face a new modality: remote work |
Disciplinas: | Ciencias de la comunicación, Sociología |
Palabras clave: | Representaciones sociales, Trabajo a domicilio, COVID-19, Organizaciones, Instituciones, Mexicali, México |
Texto completo: | https://revistas.anahuac.mx/sintaxis/article/view/534/387 |